sábado, 3 de septiembre de 2016

SALUD - ORDEN



SOLO DEBES CONSERVAR COSAS QUE TE HAGAN FELIZ

Es necesario desprenderse de todo (TODO) lo que no te provoque alegría y que lo hagas todo de golpe. Al parecer el principal error que cometemos cuando tratamos de poner orden en casa es ir poco a poco. Ver resultados inmediatos.

COLOCA TUS DESEOS EN EL CENTRO 

Entre sus muchas recomendaciones está cambiar el chip sobre nuestros hobbies: no guardes guitarras, pinturas o cuadernos. Cuando organices un espacio, que lo que más te gusta hacer sea el centro de atención.

ANTES DE COMPRAR, DESECHA

Cómo nos gusta, cuando nos proponemos ser más organizados, volvernos locos comprando contenedores, recipientes, cestas, cajas...  Primero tirar, donar o regalar lo que no necesitemos (y ya sabes que la medida de la necesidad es,  que un objeto nos haga felices y después pensar dónde colocar lo que vayamos a conservar, o tendrás la casa llena de cajas a medio llenar, añadiendo más desorden. Si necesitas comprar algo, que sean bolsas de basura. 

TODO A LA VISTA

Al contrario de lo que TODOS solemos hacer (esconder las pruebas) lo más recomendable es tener a la vista la mayor parte de nuestras pertenencias. Tanto en el baño como en la cocina tengamos todo lo necesario bien visible en las paredes.

HAZ UNA SOLA LISTA

Otro error recurrente: Hacer varias listas. Si vas a hacerlas, hazlas bien. Lo más importante es cumplirlas: muchos de nosotros las tenemos sólo como instrumento de tortura. Un solo listado a la semana en el que vayamos tachando todo lo que tienes pendiente (nada de una en la puerta de la nevera, otra en el móvil y otra en tu memoria).

SÉ IMPLACABLE CON LA ENTRADA

Una papelera para toda esa publicidad y cartas que no necesitas. Un casillero para las que sí. Un cajón para las llaves. Una pizarra para dejar notas a las personas con las que vives. Reconoce que imaginarte que encontrarte con una base de operaciones como la de la imagen de arriba al cruzar la puerta de casa te haría un poco más feliz.

REDUCE AL MÁXIMO

Has estado doblando mal la ropa toda tu vida: usa el sistema de Marie Kondo y verás lo grandes que parecen tus armarios.

NADA DE POR SI ACASO

Modera tu consumismo. Cuanto menos tengas, más feliz serás. No compres nada que no te haga feliz, no conserves nada que no lo haga, "acostúmbrate a desprenderte de cosas cada noche y busca siempre un sitio fijo para las que dejas entrar".

CADA DÍA 15 MINUTOS

Aunque las expertas aseguran que la gran marathon organizadora debe hacerse de golpe, cada día hay que reservar 15 minutos para cinco gestos para los que no hay excusas: nunca vayas a dormir sin repasar las cinco zonas que recomienda Laura Wittman. 1) La encimera de la cocina. 2) La mesa en la que suelas comer. 3) La repisa del lavabo. 4) El suelo del salón. 5) El fregadero. La pereza no tiene lugar.

CONVIÉRTELO EN ALGO ESPIRITUAL

Lo más importante para Marie Kondo es el lado terapéutico del proceso. La japonesa sostiene que los objetos tienen alma y que debes despedirte de lo que ya no vayas a conservar, y que mimes lo que se quede contigo. "Después de seguir mi método, algunos han comprendido lo que es realmente importante en su vida y han tomado decisiones tan trascendentales como cambiar de trabajo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.