domingo, 25 de septiembre de 2016

AHORA - ATEÍSMO Y RESENTIMIENTO



El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios.Por extensión, es la ausencia de creencia en que exista algún dios. Se opone al teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad. 

El resentimiento o rencor es una desazón, desabrimiento o queja que queda de un dicho o acción ofensiva que puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa. El tipo de sensación que causa puede ir de una ligera molestia temporal a un profundo malestar que puede dificultar o imposibilitar las relaciones con el ofensor. Wikipedia.

Disertación:

A lo largo de mi vida me he preguntado por qué existe esa negación total a Dios, si en el fondo no  se cree que existe, y mi pregunta era  ¿por qué se niega algo que se cree que no existe?

Algo que creo que no existe, a mi personalmente  no me importa, es como si alguien me dice que hay un árbol en cierto lugar, y yo voy y no lo puedo ver, no lo puedo sentir, no lo puedo tocar, para mi no existe  ni le doy importancia, simplemente porque no lo percibo, y pasaré por ese lugar, e intentaré descubrirlo, hasta que llegue un momento que ni me acordaré, seguiré viendo ese espacio vació. pero no puedo negar algo que no puedo percibir, ni enfocarme en ello, simplemente veré un suelo sin árbol alguno.

A lo que me refiero, en nuestra percepción  de cosas y espacios,  no vamos negando el espacio, o  las cosas.

Se puede decir, que nadie ha visto a Dios, y que hay personas, culturas, que afirman que existe.

Entonces vuelvo al ejemplo anterior, el árbol que no veo, pero pienso que existe, le doy forma con la imaginación y cada vez que paso por ese lugar mi mente se concentra en él, sería como los arboles que han desaparecido y que en algún momento de nuestra vida estuvieron presentes, cada vez que pasamos por ese lugar, lo podemos percibir y sentir en nosotros, pero en realidad no existen. Para quien nunca lo vio, ese árbol no existe, pero para quien en algún momento lo percibió, si existe.

El ateísmo a veces va lleno de resentimiento.

Y otra cosa que jamás he comprendido por qué ese resentimiento a lo religioso sino se cree en nada qué no se vea.

Esto me ha costado mucho entender, porque si hay algo que no veo, que no existe, ni nada por el estilo, es que ni siquiera me preocupa.

Sí que hay personas que en nombre de una religión, de una teoría, han hecho aberraciones, eso no es Dios, eso son personas con la mente destrozada por la avaricia, y otras compañeras de esta.

Ahora ¿por qué ir en contra de ese árbol que no existe? ¿ por qué negamos algo y nos llena de resentimiento algo que ya no existe en nuestra vida. No será porque en un momento de nuestra vida causó un malestar en nuestro interior y no comprendimos el por qué. Pero si Dios no existe, ¿por qué nos causa malestar pensar en ello?

A mi forma de entender cada uno usa su imaginación como quiere, puede, o según su necesidad, si necesita a Dios lo pone en su vida, sino no lo necesita no lo pone, ve el espacio vació y ya está. Pero si hay un resentimiento a creer o no creer, es otra cosa, es ir en contra de algo, qué puede que en algún momento se fue a favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.