sábado, 13 de junio de 2015

HOY - LA HIGUERA del 14 al 23 de junio

Horóscopo druida.
FELICIDADES A LOS NACIDOS BAJO
 LA INFLUENCIA DE LA HIGUERA

SENSIBILIDAD



DEL 14 DE JUNIO AL 23 DE JUNIO

DEL 12 DE DICIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE


Con el à olivo y la à vid, la higuera es uno de los árboles que simbolizan la abundancia. Pero también tiene su aspecto negativo: desecada, se convierte en el árbol malo y, en la simbólica cristiana, representa la Sinagoga que, por no haber reconocido al Mesías de la Nueva Alianza, no lleva ya frutos; representa igualmente toda Iglesia particular, cuya herejía haya desecado las ramas.

La higuera simboliza la ciencia religiosa. Poseía en Egipto un sentido iniciático. Los eremitas gustaban de alimentarse de higos.
Se vuelve a encontrar este símbolo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. En el Génesis (3,7), Adán y Eva al verse desnudos cosen hojas de higuera para confeccionarse à cinturones. En el libro de los Reyes (1; 4), los árboles piden a la higuera que reine sobre ellos.
La higuera aparece también en el Nuevo Testamento y Jesús la maldice (Mt 21; Mc 2,12s). Conviene observar que éste se dirige con ello a la ciencia que la higuera representa. Jesús dice a Natanael: «Te he visto cuan do estabas bajo la higuera» (Jn 1,49); Natanael era un intelectual. 
En el esoterismo islámico la higuera se asocia al olivo para significar las dualidades de diversas naturalezas.
En el Asia oriental, el papel de la higuera tiene extrema importancia. Se trata allí de una variedad particular, la imponente higuera de las pagodas o baniano, el ficus religiosa de los botánicos [llamado higuera de Bengala]. La higuera perpetua de los Upanishad y del Bhagavad G es el «árbol del mundo» que une la tierra al cielo. Tal es su papel también en el budismo: el pippal al pie del cual Buddha obtiene la Iluminación, el Árbol de la Bodhi, se identifica con el eje del mundo. Simboliza además al mismo Buddha en la iconografía primitiva, y Buddha se integra al eje en sus diversas formas.

Simboliza también la inmortalidad y el conocimiento superior: es el árbol favorito bajo el cual Buda gusta de ponerse para enseñar a sus discípulos.
La higuera, como el sauce, simboliza la inmortalidad, y no la larga vida, pues para los chinos la inmortalidad no puede concebirse más que por el espíritu y el conocimiento.
Diccionario de Símbolos de Chevalier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.