viernes, 3 de junio de 2016

LUZ A LAS TINIEBLAS - BENDICIONES . MALDICIONES


Una maldición es la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones) con el verbo en subjuntivo. Así, son ejemplos de maldiciones mal cáncer te coma, que te parta un rayo o así te estrelles.

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, se espera que ayude a lograr que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones típicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito. wikipedia



El poder del verbo es impresionante, él viene del pensamiento, y se cristaliza en nuestro mundo físico.

Siempre he sentido que el poder de esa maledicencia en mi, era real, viene de la ira, de los deseos insatisfechos, de la ignorancia, y de otros fondos oscuros de mi persona.

Y lo más duro de confesar es, que el poder de la maledicencia es real, se puede comprobar día a día, en nuestro alrededor, cuando en los medios de comunicación se empeñan en machacar la imagen de una persona, lo consiguen y esa repulsa llega a todo el mundo, e incluso a sus seres más cercanos.

Y esa maldad infecta el corazón,  es como un virus que penetra en nuestro interior, se reproduce y crece, ese sabor a ira, a insatisfacción, ese sentimiento ponzoñoso navega por el caudal sanguíneo.

Este virus ha producido en mi vida tanto dolor, que he buscado la medicina para curarme de este mal, y la única medicina que hay es su antídoto, la bendición.

El deseo de lo mejor para los demás, el ayudar y colaborar para  que así sea, sentirme feliz porque aquellos que me rodean vivan en armonía.

Por eso digo:

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES

QUE TODOS LOS SERES SEAN DICHOSOS

QUE TODOS LOS SERES SEAN EN PAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.