viernes, 1 de mayo de 2015

HOY - DÍA DEL TRABAJO, 1 de mayo



El trabajo, una de las categorías centrales de la sociología, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás.
“Esfuerzo humano Dificultad, impedimento o perjuicio. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. “wikipedia y encarta.

Estos conceptos están arraigados en cada célula de mi cuerpo, han creado un muro de resistencia en mi interior; siempre ha existido “no quiero trabajar”, no sé desde cuando este concepto se metió en mi piel como un microchip. 

A lo largo de mi vida he hecho trabajos diversos algunos muy reconfortantes, pero no he podido disfrutar plenamente, por este sentimiento, que incluso hace que mi esfuerzo sea mayor y mis energías se pierdan el doble. 

Al descubrir este hecho significativo dentro de mí, me ha dado la oportunidad de ver el trabajo de forma diferente.

Ahora acepto el trabajo, intento que éste no me robe todo el tiempo, y me quede para otras tareas que me reconfortan, me llenan y me proporcionan estados agradables.

Estoy aprendiendo a vivir cada instante, a aceptar la vida que me ha tocado vivir, a aceptar el escenario de la obra de la vida.

Y veo el trabajo como el camino hacia mejorar como persona, y todo lo que puedo hacer lo enfoco en este sentido. 

Ahora si es importante el trabajo para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.