sábado, 21 de marzo de 2015

HOY - EL AVELLANO, del 22 al 31 marzo

Astrología Druida
FELICIDADES A LOS NACIDOS 
BAJO LA INFLUENCIA DEL AVELLANO

FERTILIDAD


DEL 22 DE MARZO AL 31 DE MARZO
y del 24 de septiembre al 3 de octubre. 

En todos los textos insulares el avellano y el serbal, que no siempre se distinguen bien en la lexicógrafa, se consideran árboles de carácter mágico. A este respecto los emplean frecuentemente los druidas o los poetas como soportes de incautaciones. El empleo más notable es el grabado sobre madera de los ogam o letras mágicas. El avellano es similar, en este uso, al tejo y al abedul, y la avellana es muy a menudo un fruto de ciencia. Uno de los reyes míticos de Irlanda se llamaba MacGuill hijo del avellano. 

Pero entonces me hizo semejante al avellano que presto florece en los meses sombríos y deja esperar mucho tiempo sus deseados frutos.(Hadewijch de Anvers.)

Símbolo pues de paciencia y constancia en el desarrollo de la experiencia mística, cuyos frutos se hacen esperar. 

Este árbol y su fruto —la avellana— han desempeñado un papel importante en la simbólica de los pueblos germánicos y nórdicos. Iduna, diosa de la vida y de la fertilidad, entre los germanos del norte, es libera da por Loki, transformado en halcón, que la lleva en la forma de una avellana. En un cuento islandés, una duquesa estéril se pasea por un avellanar para consultar a los dioses que la volverán fecunda. 

Corroborando el simbolismo matrimonial o similar, de la avellana recordaremos que por san Juan, durante la fiesta mayor de Ciudadela, la capital tradicional de Menorca, es costumbre que los muchachos arrojen cáscaras de avellana contra las muchachas casaderas y viceversa.

Diccionario de Símbolos de Chevalier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.