viernes, 18 de marzo de 2016

RECUERDO - RESPONSABILIDAD



La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento. WIKIPEDIA

Reflexion:

La responsabilidad viene tras adquirir un bien, puede ser material o no. El hecho de tener ese bien, conlleva un mantenimiento, ya que nos proporciona unos beneficios y nos hace tutor de dicho bien.

A nivel material, puede ser el adquirir una casa, tener hijos, tener un compañer@, tener un animal, y a nivel psicológico sería tener comprensión sobre lo que te ocurre interna y externamente, u otros dones.

Todas estas adquisiciones requieren un trabajo y con ello un esfuerzo para llevarlas adelante, o de lo contrario se pierden. 

Por lo cual siento que cada vez que uno tiene algo, tiene una responsabilidad sobre ello, 

Es incompatible querer un bien y no querer ser responsable de él. Sería como querer sus beneficios pero no invertir dedicación a ese bien. En dicho casos el bien desaparece.

Todo lo que tenemos y conservamos es porque hemos invertido esfuerzo, tiempo y sobre todo amor en ello, y es porque hemos sido responsables con dicho bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.