domingo, 3 de enero de 2016

HOY - EL ABETO, del 2 al 11 de enero

Astrología druida.
Felicidades a los nacidos bajo la influencia 
del abeto.
Enigma





DEL 2 DE ENERO AL 11 DE ENERO
DEL 5 DE JULIO AL 14 DE JULIO

«El simbolismo de la pícea y del abeto es sin contradicción el de los poderes femeninos de procreación. Estos árboles son los que dan su verdor al mundo» y, como la Abuela à Cedro,-simbolizan la energía vital de la tierra misma. Además, el gran abeto del mundo subterráneo es quien, en la cosmología pueblo, proporciona la escala mediante la cual los Antiguos subieron desde el mundo subterráneo al lugar que habitan en el presente, la tierra de nuestro sol.

Los gold conocen tres árboles del mundo. Uno está en los cielos, el segundo sobre la tierra y el tercero en el reino de los muertos.
«El árbol cósmico es también... árbol de la vida.., arquetipo sobre el cual se construye... eje cósmico tribal o, si se prefiere, es la proyección en lo absoluto de una imagen familiar. Es por ello que todos los abedules —árboles blancos y, en consecuencia particularmente luminosos— y todos los árboles asombrosos por su dimensión y su longevidad, lo evocan y participan de su sacralidad» .

Diccionario de Símbolos de Chevalier.


Árbol sagrado es aquel que tiene un significado especial, de carácter religioso, para una comunidad. Hay dos maneras de entender el árbol sagrado, como especie y como individuo. Algunos pueblos consideran sagrada una especie determinada; de ese modo, los africanos adoran el baobab, como los celtas adoraban el roble. En cambio, algunas comunidades eligen un ejemplar determinado, como el ahuehuete de Oaxaca, en México, o el espino de Glastonbury, en Inglaterra.

Por otro lado, no podemos dejar de lado los árboles sagrados mitológicos, como elroble de Thor o el ciprés de Kashmar, e incluso especies consideradas fuentes de inmortalidad, como el melocotón en China o el manzano en la antigua Grecia.

La adoración a los árboles es la tendencia a crear mitos de los árboles por parte de muchas culturas. 


Los países del norte de Europa siempre han sentido adoración por los árboles y han llevado al ámbito de los sagrado a un buen número de ellos.



  • Templo de Upsala, con la cadena de oro, la fuente y el árbol, por Olaus Magnus Historia de Gentibus Septentrionalibus (1555). 
  • Barnstokkr: árbol que crece en el centro de la sala del rey Volsung. Aparece mencionado en los capítulos 2 y 3 de la Saga Volsunga. No está claro si es un manzano o un roble. 
  • Roble de Thor o roble Donar, árbol sagrado de la tribu germánica de los chatti. 
  • Glasir: árbol o arboleda descrita como la más bella entre los dioses y los hombres, cuyas hojas doradas relucen en el reino de Asgard, fuera de las puertas del Valhalla. Aparece mencionado en lasEddas. 
  • Irminsul: es un pilar que unía el cielo y la tierra, representado por el tronco de un roble. Podría estar relacionado con el fresno Yggdrasily con el árbol sagrado de Upsala. Dice la leyenda que Carlomagnolo hizo cortar para imponer el cristianismo a los bárbaros. 
  • Læraðr: árbol de la mitología nórdica identificado a veces conYggdrasil. Aparece en las Eddas. 
  • Mímameiðr: árbol que extiende sus ramas por toda la tierra conocida, inmune al fuego o al hacha, lleva el fruto que ayuda a las mujeres preñadas y en su copa se encuentra el gallo Víðópnir. Aparece en la Edda poética. 
  • Árbol sagrado de Upsala: fue un árbol sagrado que se encontraba en el templo de Upsala, en Suecia, en la segunda mitad del siglo XI. No se sabe qué especie era, pero se cree que era un tejo. También podría ser un bosquecillo. 
  • Yggdrasil: es un fresno perenne, el árbol de la vida que une los nueve mundos, desde Asgard, en lo más alto, aJötunheim, el mundo de los gigantes, y Helheim, el reino de los muertos. WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.