jueves, 19 de febrero de 2015

HOY - PINO, del 19 al 28 febrero

Astrología druida.
FELICIDADES A TODOS LOS NACIDOS 
BAJO LA INFLUENCIA DEL PINO

ORGANIZACIÓN



Del 19 de Febrero al 28 de Febrero 
y del 24 de Agosto al 2 de Septiembre



El pino es casi siempre, en el Extremo Oriente, un símbolo de inmortalidad, lo que se explica a la vez por la perennidad del follaje y por la incorruptibilidad de la resina.

Los inmortales taoístas se alimentan de sus semillas, de sus agujas y de su resina. Este alimento les dispensa de cualquier otro, torna el cuerpo ligero y capaz de volar. 

La resina de pino, si se escurre a lo largo del tronco y penetra en el suelo, produce al cabo de mil años una especie de hongo maravilloso, el fu-ling, que proporciona la inmortalidad. Las flores de los pinos del «Cielo de la pureza de jade» dan el brillo del oro al que las come (Maspéro).

Un simbolismo de idéntica naturaleza explica que en el Japón se escoja el pino y el hinoki (ciprés) para la construcción de los templos shintoístas y para la confección de los instrumentos rituales. También la misma idea: en las sociedades secretas chinas, al pino (asociado al ciprés) se lo representa a la puerta de la «Ciudad de los sauces», o del «Círculo del cielo y de la tierra», moradas de inmortalidad. Cerca de los altares de la tierra, cuenta Confucio, «los Hia plantaban pinos y los Yin cipreses» (Conversaciones, 3).

El pino aparece en el arte como un símbolo de potencia vital; en la vida corriente japonesa, como un signo de buen augurio; en la literatura, por un juego de palabras, evoca la espera. Dos pinos recuerdan la leyenda de Takasago y simbolizan el amor, la fidelidad conyugal.
Diccionario de Símbolos de Chevalier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.