jueves, 5 de marzo de 2015

COCINA - COCINAR




En estos tiempos la cocina ha pasado a ser algo muy importante en nuestras vidas, así como tener una buena cocina con muebles adecuados, para tener facilidad para ejercer este oficio, tener los elementos adecuados, tener libros de cocina, y sobre todo tener comensales que les guste comer.


Para mí la cocina es una forma de dar un poco de mi a los demás, de ofrecer mi tiempo y mi alegría a los demás.

Me crié entre cacerolas, en una cocina casi sin utensilios, eso sí un fuego de leña donde perdía mi vista, donde todo se elaboraba a fuego lento, y sin prisas, al lado de mis abuelas; las recuerdo siempre contentas, y explicándome todo lo que les preguntaba, a esas mujeres de pelo blanco, sencillas, trabajadoras y entregadas a su familia, les debo este amor a la cocina, creo que jamás llegaré a cocinar como lo hacían ellas, pero si las tengo siempre presentes y me acompañan en el camino de esta vida.

Recuerdo las tortas, dulces, arroces, guisos, tortillas, etc., eran pocos platos y se repetían una y otra vez.

 ¡¡¡Pero qué buenos estaban!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.